sábado, 18 de abril de 2009

Ausbel







Ausbel



teoria: aprendizaje significativo es un tipo de aprendizaje que alude a cuerpos organizados de material significativo. Le da especial importancia a la organización del conocimiento en estructuras y a las reestructuraciones que son el resultado de la interacción entre las estructuras del sujeto con las nuevas informaciones.Para Ausubel, aprender es sinónimo de comprender e implica una visión del aprendizaje basada en los procesos internos del alumno y no solo en sus respuestas externas. Con la intención de promover la asimilación de los saberes, el profesor utilizará organizadores previos que favorezcan la creación de relaciones adecuadas entre los saberes previos y los nuevos. Los organizadores tienen la finalidad de facilitar la enseñanza receptivo significativa, con lo cual, sería posible considerar que la exposición organizada de los contenidos, propicia una mejor comprensión.






Apotacion:El nos dice que el individuo ya posee un conocimientoy una estructura de algo. para esto nos explica que es lo que debe dar para que esto suceda.






Cuadro sinóptico






No hay comentarios:

Publicar un comentario